José Trigueros elegido Presidente del IIE

El Presidente de nuestra Asociación, José Trigueros ha sido elegido presidente del Instituto de la Ingeniería de España. Sustituye a Carlos del Álamo Jiménez (Montes), que accedió al cargo en 2016.
José Trigueros es Ingeniero de Caminos por la UPM, MBA en Dirección de Admon. de Empresas realizado en el I.E. de Madrid y Diplomado en Inversiones Públicas por el INAP. Actualmente y desde el año 2017 es el Director del CEDEX (Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas).

A lo largo de su vida profesional ha ocupado las Direcciones Generales de: Carreteras e Infraestructuras, Evaluación Ambiental, Urbanismo y Estrategia Territorial en la Comunidad Autónoma de Madrid, y de Calidad y Evaluación Ambiental, y de Costas en el Ministerio de Medioambiente de la AGE.

José Trigueros cuenta con la Medalla al Mérito Profesional otorgada por el Colegio Nacional de ICCP y con la Medalla de honor de la carretera con mención especial concedida por la A.T.C. (Asociación Técnica de la Carretera)

Es Presidente de la AICCyP e IC, y vocal de la Junta de Gobierno de la Demarcación del Colegio de ICCP de Madrid

El Instituto de la Ingeniería de España, creado en 1905, es una entidad sin ánimo de lucro declarada de Utilidad Pública, cuya presidencia de honor ostenta Su Majestad el Rey Felipe VI desde 2014.

Entre sus objetivos está fomentar y contribuir al progreso de la Ingeniería poniéndola al servicio del desarrollo integral y el bien común de la sociedad; así como -entre otros- promover y contribuir al perfeccionamiento de las enseñanzas de la Ingeniería, así como la formación permanente.

El mundo de la ingeniería engloba a profesionales que operan en sectores determinantes de la actividad productiva del país y que son decisivos en la estrategia de recuperación económica y la reconstrucción nacional, tras los devastadores efectos de la Covid-19.

Forman parte del Instituto de la Ingeniería de España las asociaciones de ingenieros Aeronáuticos, Agrónomos, de Caminos, Canales y Puertos, del I.C.A.I., de Minas, de Montes, Navales y Oceánicos de España, de Telecomunicación y la Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales de España.

José Trigueros dirige unas palabras a la Asamblea del IIE una vez elegido como Presidente
José Trigueros y el Presidente saliente Carlos del Álamo