CONVOCATORIA DE ELECCIONES DE LA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS Y DE LA INGENIERÍA CIVIL PARA EL AÑO 2023

De acuerdo con lo establecido en los Artículos VII. 2 y VII. 3 de los Estatutos en vigor, la Junta Directiva tiene la capacidad para aprobar el reglamento electoral, aprobado en su sesión del 21 de junio de 2023 y cuyo contenido se puede consultar aquí.

En dicho reglamento se especifica el calendario electoral, al que se puede acceder directamente haciendo click aquí.

Así mismo, y tras haber superado el plazo de subsanación de errores establecido en el calendario electoral, disponemos del censo electoral definitivo, disponible para asociados escribiendo un email a la dirección comunicacion@asociacioncaminos.es.

La mesa electoral se elegió mediante sorteo, tal y como estipulado en el reglamento electoral. Dicho acto tuvo lugar públicamente el día 26 de septiembre de 2023 a las 9:30 de la mañana en el Instituto de la Ingeniería de España. Puedes consultar las normas de dicho sorteo aquí, así como el acta de dicho sorteo aquí, y la grabación de dicho sorteo aquí.

Tras contactar con los asociados elegidos mediante sorteo, se procedió a constituir la Mesa Electoral, la cual ha mantenido las siguientes reuniones:

• Constitución de la Mesa Electoral, que tuvo lugar el jueves 5 de octubre a las 19:00. Puedes consultar el orden del día aquí y el acta de la reunión aquí.
  • Proclamación de candidaturas, que tuvo lugar el miércoles 25 de octubre a las 15:00. Puedes consultar el orden del día aquí y el acta de la reunión aquí.
  • Deliberación sobre la Segunda Reclamación Electoral, que tuvo lugar el viernes 27 de octubre a las 17:00. Consulta el acta de la reunión aquí.
  • Deliberación sobre la Tercera Reclamación Electoral, que tuvo lugar el miércoles 8 de noviembre, a las 13,00. Consulta el acta de reunión aquí.
  • Deliberación sobre la Cuarta Reclamación Electoral, que tuvo lugar el lunes 13 de noviembre, a las 18:30. Consulta el acta de reunión aquí.
  • Jornada Electoral, que tuvo lugar el martes 12 de diciembre a las 8:30. Puedes consultar el orden del día aquí y el acta de la reunión aquí.
  • Proclamación de Resultados, que tuvo lugar el martes 12 de diciembre a las 18:00. Puedes consultar el orden del día aquí y el acta de la reunión aquí.
  • Deliberación sobre las manifetaciones y solicitudes del candidato a Presidente Arcadio Gil Pujol, que tuvo lugar el martes 12 de diciembre. Puedes consultar el orden del día aquí y el acta de la reunión aquí

Hasta la fecha, la Mesa Electoral ha hecho acuse de recibo de tres reclamaciones electorales.

Las candidaturas definitivas, según por orden cronológico de recepción, son las encabezadas por José Trigueros Rodrigo y Arcadio Gil Pujol. Puedes consultar la única propaganda de la candidatura de José Trigueros aquí y las dos de la candidatura de Arcadio Gil en los enlaces primero y segundo.

En caso de realizar la votación electrónica siga las instrucciones de esta guía paso a paso.

Puedes consultar la evolución de los votos recibidos en el siguiente informe, que será actualizado cada lunes laborable.

Los candidatos electos definitivos proclamados por la Mesa Electoral son los siguientes:

• Presidente: José Trigueros Rodrigo
  • Vocales
    • Rosa Arce Ruiz
    • Jesús Contreras Olmedo
    • María-Rosario Cornejo Arribas
    • Pilar Crespo Rodríguez
    • Salvador Fernández Quesada
    • José María Goicolea Ruigómez
    • Almudena Leal Gomis
    • Angel Sampedro Rodríguez

Canales y Puertos y de la Ingeniería Civil fue creada en 1903 para representar a sus miembros en toda clase de actuaciones y fomentar su unión y espíritu de colaboración. La Asociación Caminos tiene carácter privado y dimensión de ámbito nacional. Desde el seno de la Asociación se impulsó la creación del Instituto de la Ingeniería (1905) así como el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (1953).