Going

GOING, la App sobre las Grandes Obras de la Ingeniería Española

Introducción

Asociación Caminos llevó acabo hace años la aplicación GOING, para poner en valor las Grandes Obras de la Ingeniería en territorio Español. Recientemente, se ha llevado a cabo la segunda fase de la aplicación, donde otras 100 obras de ingeniería se suman a las 100 obras originales.

Este es un proyecto que pretende poner en valor el patromonio de la ingeniería y poder aproximarlo al conjunto de la sociedad, satisfaciendo objetivos específicos tales como:

Que los ciudadanos puedan aproximarse al patrimonio de las obras públicas desde programas y plataformas creadas por los propios ingenieros de caminos, reconociéndolas y comprendiéndolas así desde su especificidad, y no, de manera difusa, como parte del patrimonio arquitectónico.

Que los ciudadanos cuenten con herramientas próximas ―internet, redes sociales, aplicaciones…―, que les permitan identificar adecuadamente las obras públicas históricas que constituyen hitos especialmente valiosos, singulares y representativos.

Poner en valor la función social de la ingeniería y su contribución al desarrollo territorial y económico, subrayando además la componente cultural e histórica de nuestro patrimonio de la obra pública.

El proyecto se materializó en una selección de obras de ingeniería diversas en su tipología, cuyas características, geolocalización, valoración de acuerdo con una metodología específica, etc. se ha recogido en una app que hoy día se encuentra disponible tanto en los sistemas propios de Apple como de Android.

¿Qué es GOING?

GOING
El proyecto, y consecuentemente la aplicación, se ha rebautizado como “GRANDES OBRAS DE INGENIERÍA”, con su acrónimo GOING. El proyecto ha supuesto:

Descarga la app gratuitamente:

O si lo prefieres, descárgala mediante el siguiente código QR: