Internacional

La Asociación de Ingenieros de Caminos ha tenido siempre una proyección internacional, históricamente desde el Instituto de la Ingeniería de España y en los últimos años desarrollando un programa propio.

Los objetivos perseguidos con dicho programa son proporcionar ayuda y apoyo a los asociados en el campo internacional y prestigiar la profesión de ingeniero de caminos en los foros internacionales de ingeniería civil, lo que en última instancia redunda en nuestra valoración como ingenieros en el exterior.

Actualmente la ayuda a los asociados se brinda mediante:

La posibilidad de obtención de certificados que avalen la cualificación profesional de los ingenieros de caminos, como el Eur. Ing 2.0.

Acuerdos suscritos con las organizaciones más prestigiosas de ingenieros civiles del ámbito internacional.

Las alianzas con organizaciones de ingenieros civiles no sólo prestigian a la profesión en general, constituyen también una valiosa plataforma de los asociados para participar en sus debates y convocatorias, acceder a sus cursos, publicar en sus revistas, acudir a los encuentros que organizan con  empresas, o estar al día de los problemas globales a los que se enfrenta la ingeniería civil.