Toma de posesión nueva Junta Directiva

Tras las elecciones celebradas el pasado 12 de diciembre

LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE ASOCIACIÓN CAMINOS
TOMA LA POSESIÓN DE SUS CARGOS

Madrid, 19 de diciembre 2022. La Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales, Puertos y de la Ingeniería Civil (AICCPIC) ha celebrado el acto de toma de posesión de la nueva Junta Directiva elegida en las elecciones del pasado 12 de diciembre.

En este acto, Asociación Caminos anunció la proclamación de la nueva Junta Directiva, encabezada por el reelegido presidente, José Trigueros, que seguirá al frente de la Asociación durante otros 4 años. La Junta directiva queda conformada por los reelegidos vocales Almudena Leal, Jesús Contreras, Rosa Arce, Pilar Crespo, Salvaror Ferández y José María Goicolea, a los que se unen como vocales Ángel Sampedro, María-Rosario Cornejo.

Durante su discurso, José Trigueros agradeció el trabajo de los miembros de la Junta Directiva Saliente y también la vocación continuista de preservar el legado de las anteriores Juntas presididas por Vicente Esteban Chapapría y Tomás Sancho.

Trigueros destacó los logros obtenidos con su anterior Junta, como el recientemente presentado Informe de Infraestructuras, el Manifiesto de la norma Sismorresistente, el cambio de identidad visual de Asociación Caminos, la ampliación de la Plataforma GOING, así como el ciclo Caminos en el Debate o el trabajo de visibilidad de la profesión en medios de comunicación y a nivel internacional. El también Presidente del Instituto de la Ingeniería de España subrayó también la participación activa de la Asociacion en dicha institución a través de 19 comités.

El nuevo vocal de la Asociación, Ángel Sampedro, hizo un llamamiento a los jóvenes para que se integren en la Asociación y marcó como reto para la nueva Junta abordar temas que sean de interés de la juventud. A este reto se sumó la vocal Almudena Leal, que lo extendió a atraer a las mujeres ingenieras. Leal destacó también la capacidad de Asociación Caminos de influir en los temas de carácter social y de actualidad desde el compromiso de trabajo y transparencia.

Tanto la nueva vocal María-Rosario Cornejo como Rosa Arce animaron a los compañeros de profesión a que se integren en la Asociación, haciendo alusión a que el Ingeniero de Caminos no es un profesional individualista, sino que tiene una vocación colaborativa. Finalmente, Jesús Contreras, vocal también de la Junta Directiva, destacó la independencia como valor de la Asociación, lo que le permite opinar sin tapujos y crear debates donde se tratan temas de interés para el colectivo y la sociedad en general.

José Trigueros agradeció la participación en estas elecciones a la candidatura de Arcadio Gil. También reconoció el compromiso altruista de los miembros de la mesa electoral y de los asociados. Además, reconoció el papel fundamental de la Junta saliente, resaltando la continuidad de la Asociación y su enfoque en liderazgo, conexión con la sociedad y defensa de la ingeniería.