Renovación del convenio de la Asociación con la American Society of Civil Engineers

El pasado mes de octubre tuvo lugar en Denver la Convención Anual de la American Society of Civil Engineeres (ASCE). Esta convención anual se ha convertido en una referencia obligada para la Asociación dado el gran número de ingenieros españoles que ejercen su actividad en EEUU.  La Convención duró tres días empezando el sábado 13 y finalizando el lunes 15. El mayor número de ponencias presentadas trató sobre gestión de obras públicas, destacando también presentaciones de carácter corporativo de empresas de ingeniería civil y construcción. Otros temas tratados fueron desarrollo sostenible, cambio climático, aspectos legales y gestión de desastres naturales.

En representación de la Asociación de Ingenieros de Caminos asistió su Presidente, D. Vicent Esteban y el representante de la Junta Directiva en organismos internacionales, D. Ignacio Gonález-Castelao. Como ha sido habitual en las últimas convenciones de ASCE, se mantuvieron reuniones al máximo nivel. El domingo 14 de octubre se celebró una comida internacional en la que se renovó por tres años más el acuerdo que la Asociación de Ingenieros de Caminos mantiene con ASCE para intercambio del conocimiento entre ambas instituciones.

Renovación del Convenio AICCP-ASCE. Robin A. Kemper (Presidenta ASCE 2019), Vicent Esteban (Presidente AICCP) y Thomas W. Smith (Director Ejecutivo de ASCE)

Fruto de esta estrecha colaboración con ASCE, desde la Asociación se está organizando para la convención de 2019 una sesión sobre ingeniería de costas y cambio climático. La presentará D. Vicent Esteban y contará con tres ponentes del máximo nivel:  D. Iñigo Losada, director del Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria, Dª Jane McKee Smith, investigadora en Ingeniería Costera del USACE y D. Robert J. Nicholls, Profesor de Ingeniería Costera de la Universidad de Southampton.

Por otro lado desde ASCE se ha invitado a la Asociación a trasladar propuestas de obras singulares para incluir en su proyecto HISTORIC LANDMARKS. Extendemos esta propuesta a nuestros asociados para ampliar el grupo de obras públicas singulares españolas incluidas en este proyecto, donde actualmente figura el Acueducto de Segovia.