Renovación Convenio Asociación-Colegio de Ingenieros de Caminos

El pasado 10 de octubre se firmó la renovación del convenio entre la Asociación y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Por parte de la Asociación firmó la Renovación del Convenio su Presidente D. Vicent Esteban y por parte del Colegio su Presidente Juan Santamera. Asistieron además los Vicepresidentes de ambas organizaciones, D. Tomás A. Sancho y D. José Polimón, así como el Secretario General de ambas, D. José Javier Díez Roncero.

El objetivo fundamental de ambas organizaciones es defender la profesión de Ingeniero de Caminos. El Colegio, desde la esfera del derecho público con las atribuciones que le otorga la legislación vigente y la Asociación, desde el carácter privado e independiente de la misma.

Con la renovación de este convenio, válida por dos años y de naturaleza privada, se traslada la reciente modificación de estatutos de la Asociación a la relación entre ésta y el Colegio, con objeto de coordinar actuaciones y reforzar mutuamente ambas organizaciones. Se crea una comisión de seguimiento permanente del Convenio entre la Asociación y el Colegio y, a partir de la próxima convocatoria electoral, el Vicepresidente del Colegio pasará a ser el Vicepresidente de la Asociación, conforme a la modificación de Estatutos Realizada.