Ampliación plataforma GOING

AMPLIACIÓN DE LA PLATAFORMA GOING

·       La plataforma incorpora 120 nuevas obras de obra civil de toda España

·       GOING difunde el valor de grandes Obras de la Ingeniería de España y se puede consultar a través de una APP y una web

Madrid, 20 noviembre 2023.- La Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y de la Ingeniería Civil ha presentado la segunda fase de la plataforma GOING -Grandes Obras de Ingeniería-.  Esta plataforma es una iniciativa desarrollada junto a la Fundación Miguel Aguiló para resaltar y acercar a la sociedad el rico y valioso patrimonio de las grandes obras civiles en España.

Esta segunda fase incorpora 100 nuevas obras de ingeniería a este catálogo que ya contaba con 120 imágenes recogidas en su primera fase de elaboración. Por tanto, esta ampliación consolida un proyecto que representa un hito en la divulgación y comprensión del legado de la ingeniería de caminos española.

Todas las obras incluidas en GOING han sido valoradas por un comité de expertos según seis criterios:  importancia histórica, calidad científica o tecnológica, importancia social, singularidad, capacidad documental e interés paisajístico.

En el proyecto han participado Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de toda España que han propuesto diferentes obras que merecen ser incluidas en la plataforma por su complejidad técnica, su historia o su influencia en el ámbito económico, cultural y social de las provincias donde se ubican.

La aplicación GOING se encuentra actualmente disponible para su descarga en los sistemas operativos de Apple y Android. Además, puede visitarse esta web.

El usuario puede explorar y apreciar el legado de las Grandes Obras de la Ingeniería en España. También se puede acceder a través de la página web de la Asociación.

La Asociación Caminos invita a la sociedad a sumergirse en este fascinante viaje por el patrimonio ingenieril español que conforma nuestro entorno y desarrollo.