Una institución centenaria con una larga tradición

La Asociación de Ingenieros de Caminos se remonta al inicio del siglo veinte, cuando un grupo de ingenieros de caminos se reunieron para crear una organización que, a modo de gremio, defendiera sus intereses profesionales. Redactados y aprobados oficialmente unos Estatutos, el día 17 de Enero de 1903 se constituyó formalmente la Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Eduardo López Navarro fue su primer Presidente y la Revista de Obras Publicas la sede.

Nuestro objetivo es «Representar a sus miembros en toda clase de actuaciones y fomentar su unión y espíritu de colaboración, procurando conseguir su máxima calidad y conciencia profesionales, basándose en una adecuada formación técnica, social y humana, para un ejercicio serio, responsable y libre de su actividad».

#Caminoseneldebate

La Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos organiza el ciclo de encuentros «Caminos en el debate».

En el primer encuentro, «El pago por uso de las carreteras» fue el tema a tratar. No te pierdas el ciclo de encuentros en nuestro canal de Youtube.

Las obras y servicios públicos a examen

La asociación realiza un informe periódico sobre el estado de las obras públicas españolas y los servicios que prestan. El informe se desarrolla con una metodología cuantificable, objetiva y homologable a las empleadas por paises y organismos internacionales.

Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Ingeniería Civil

Órganos de gobierno

La Asociación de Ingenieros de Caminos se constituye por la Asamblea, la Junta Directiva y el Consejo General. Conoce su composición y sus estatutos

Proyección Internacional

La Asociación de Ingenieros de Caminos ha tenido siempre una proyección internacional, históricamente desde el Instituto de la Ingeniería de España y en los últimos años desarrollando un programa propio

¿Quieres asociarte?

La Asociación cuenta con miembros asociados, estudiantes y colaboradores, además de Miembros de Honor y los receptores de la Medalla del Centenario. Asociarse tiene muchas ventajas ¡Descúbrelas!