LA ASOCIACIÓN RENUEVA SU IMAGEN CORPORATIVA

• La entidad moderniza su logotipo, colores y tipografía
  • La nueva marca está ligada a los valores y al carácter privado de la AICCP

Madrid, septiembre 2022.- La Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y de la Ingeniería Civil presenta su nueva imagen corporativa con personalidad propia. La nueva identidad visual traslada un mensaje de modernización en línea con el proyecto que está desarrollando la nueva Junta de Gobierno en la entidad.

El presidente de la AICCP, José Trigueros, ha mostrado su satisfacción porque “este nuevo logotipo recoge los valores de modernidad de nuestra profesión y de nuestra asociación.

El nuevo logo de la AICCP va ligado al carácter privado y nacional de la Asociación, que a su vez es punto de encuentro de los profesionales del sector.

El azul ha sido el color elegido para representar esta nueva etapa de la Asociación. La tipografía es de estilo Sans Serif creada en exclusiva para dar identidad a esta nueva marca. Se caracteriza por sus líneas sencillas y redondeadas, siendo la A y la C las figuras dominantes, que representan un cruce de carreteras, haciendo alusión al colectivo profesional que representa.

Una de las particularidades de esta nueva identidad visual es que se podrá utilizar tanto en su versión corta “Asociación Caminos” como en su versión larga, en la que se incluirá “Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y de la Ingeniería Civil”. El uso de estas dos versiones dependerá del lugar donde se vaya a utilizar con el objetivo de conseguir la máxima legibilidad.

La marca ha sido creada por un grupo de profesionales que también ha trabajado en la maquetación de la Memoria de 2021 de la Asociación, presentada este año, donde ya se ha podido apreciar el avance en el nuevo diseño y maquetación.

Podrás encontrar la nueva página de la Asociación en www.asociacioncaminos.es.