La Asociación organiza una masterclass para hablar con eficacia

21 junio 2022. El Comité de Jóvenes de la Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y de la Ingeniería Civil organizó el pasado 6 de junio la masterclass “Hablar con Eficacia; una Oportunidad Rentable”.

Al taller práctico asistieron treinta y cinco profesionales que pudieron conocer claves útiles para hablar con eficacia en presentaciones, actos y foros. Además, ejercitaron de manera individual patrones gestuales de comunicación no verbal y realizaron ejercicios de voz.

En la apertura de la sesión participó el presidente de la Asociación, José Trigueros, quien destacó que la capacidad comunicativa es de gran importancia en el desarrollo profesional de los ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

En el acto también intervino la presidenta del Comité de Jóvenes de la Asociación Ángela Martínez Codina que también señaló que este taller y otros que se están organizando buscan completar el desarrollo de habilidades que completan la formación de los Ingenieros de Caminos.

El taller lo impartió Daniel Rodríguez, cofundador del Instituto de Comunicación Empresarial, un centro de alto rendimiento de líderes y directivos creado hace más de 15 años en Madrid. Rodríguez aseguró que “hablar con eficacia es una habilidad que se puede aprender con las técnicas adecuadas y que nos permite alcanzar un mayor éxito profesional”.