La Asociación de Ingenieros de Caminos participa en la Convención Anual de la American Society Of Civil Engineers

La Directora Global de Programas ASCE Meggan Maughan-Brown, la Presidenta ASCE 2017 Norma Jean, el Presidente de la Asociación de Ingenieros de Caminos, Vicent Esteban, la Presidenta de ASCE 2018 Kristina L. Swallow, la Presidenta de ASCE 2019 Robin A. Kemper, Ignacio González-Castelao, vocal juanta directiva de la Asociación, el Director de la Región-10 ASCE Brett C. Phillips y Director Ejecutivo ASCE Thomas W. Smith

Entre los días 8 y 11 de octubre de 2017 tuvo lugar en Nueva Orleans la convenicón anual de la American Society of Civil Engineers (ASCE). La Asociación de Ingenieros de Caminos participó en la Convención, asistiendo nuestro Presidente, Vicent Esteban y el Vocal de la Junta Directiva responsable de relaciones internacionales Ignacio Gonzalez-Castelao. Durante la convención tuvieron lugar reuniones al máximo nivel, destacando la mantenida con la actual Presidenta de ASCE, Norma Jean y el Director de la Región 10 de ASCE (que comprende Europa) Brett C. Phillips.

Con respecto al desarrollo de la convención, el mayor número de ponencias se presentó en las sesiones de Infraestructuras. Otros temas que habían tenido presencia en las últimas convenciones, como es el caso de seguridad Vial no tuvieron ponencias.

Temática de las ponencias presentadas en los últimos congresos de ASCE

El objetivo de la Asistencia a la Convención de ASCE no se circunscribe únicamente a reforzar las excelentes relaciones que mantienen ambas instituciones. La Asociación de Ingenieros de Caminos está redactando actualmente un informe sobre el Estado de las Infraestructuras Españolas, que está contando con la ayuda y el asesoramiento de ASCE, que lleva redactando uno similar desde 1988 con periodicidad cuatrienal. Por otro lado, la presencia en foros de la Asociación al máximo nivel permite resaltar el trabajo de nuestros compañeros en el extranjero, en este caso en EEUU, donde está operando las principales empresas españolas del sector.