La Asamblea Ordinaria de la Asociación aprueba la memoria de 2017 y el presupuesto para 2018

Eduardo Echeverría (Vicesecretario), José Javier Díez (Secretario General), Vicent Esteban (Presidente) y Tomás A. Sancho (Vicepresidente) durante la Asamblea General 2018 de la Asociación

En cumplimiento de los estatutos vigentes, el pasado 20 de junio de 2018 a las 18:30 horas tuvo lugar la Asamblea Ordinaria de la Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y de la Ingeniería Civil  correspondiente al año 2018.

La sesión se abrió a las 18:30 horas con 46 asociados, entre presentes y representados. D. Vicent Esteban, Presidente de la Asociación, dio la bienvenida a los asistentes y desarrolló el orden del día previsto en la convocatoria:

1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la reunión anterior (21.06.2017). Aprobada por unanimidad.
  2. Informe del Presidente, donde el Sr. Presidente informó de los siguientes asuntos:
    1. Aprobación de los nuevos Estatutos de la Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y de la Ingeniería Civil
    2.   Participación de los asociados en los Comités Técnicos del Instituto de la Ingeniería de España. En este momento 24 asociados son miembros de alguno de los 14 Comités Técnicos del Instituto.
    3. Informe sobre los proyectos puestos en marcha durante el mandato de la actual Junta Directiva:
      1. Informe sobre el Estado de las Obras Públicas Españolas
      2. Proyecto Hitos del Patrimonio de la Obra Pública Española
      3. Portal Web sobre la labor de la Ingeniería Civil en el campo de la cooperación al desarrollo.
    4. Informe sobre las Jornadas organizadas por la Asociación en el Instituto de la Ingeniería de España.
    5. Informe sobre la actividad internacional de la Asociación.
  3. Memoria del ejercicio 2017. Aprobación, si procede. Aprobada por unanimidad.
  4. Presupuesto de ingresos y gastos para 2018. Aprobación si procede. Presentados por Javier Díez Roncero, Secretario General de la Asociación, fueron aprobados por unanimidad. Pueden consultarse en la Memoria del Ejercicio 2017.
  5. Nombramiento de interventores para la aprobación del acta. Se nombró a los asociados D. José María Vizcayno y Dª Pilar Crespo.
  6. Varios ruegos y preguntas. No hubo.

Agradeciendo la presencia de los asistentes, se levantó el acto a las 19:00 horas.