JOSÉ RUBIÓ Y VICENT ESTEBAN RECIBEN EL RECONOCIMIENTO DE MIEMBROS DE HONOR DE LA ASOCIACIÓN CAMINOS

• Esta distinción reconoce la trayectoria y defensa de la profesión de ambos ingenieros de Caminos, Canales y Puertos
  • El presidente de la Asociación Caminos, José Trigueros ha destacado la labor de ambos en el ámbito de la educación y su trabajo formando a jóvenes ingenieros
  • Luis Miguel Aguiló ha realizado la laudatio a ambos galardonados

Madrid, 3 de octubre 2022. La Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales, Puertos y de la Ingeniería Civil ha celebrado hoy el acto de homenaje a sus nuevos miembros de honor. Esta distinción ha recaído en José Rubió Bosch y Vicent Esteban Chapapría, ambos Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y con una reconocida trayectoria en el sector y un trabajo muy cercano a la AICCP.

Al acto han asistido medio centenar de compañeros de profesión que han querido reconocer el trabajo de los nuevos miembros de honor de la Asociación y compartir con ellos un día tan especial.

Luis Miguel Aguiló, Doctor Ingeniero de Caminos y ex presidente de la AICCP entre 2006-2007, ha sido el encargado de hacer la laudatio a ambos homenajeados. Aguiló destacaba de Vicent Esteban su trabajo en el ámbito de la ingeniería portuaria donde “ha desempeñado una gran labor tanto en la gestión de obras como en la organización de convenios o la redacción de artículos para revistas del sector”.

Entrega del galardón a Vicent Esteban

Por su parte, Vicent Esteban, catedrático de Puertos y Costas de la Universitat Politécnica de Valencia, ha agradecido el reconocimiento y ha destacado que tener contacto con otros compañeros es lo que más ha nutrido su carrera profesional, haciendo alusión a la labor de unión que tienen tanto la AICCP como el Colegio de Caminos y el IIE.

Entrega del galardón a los hijos de José Rubió

Los hijos de José Rubió Bosch, que no ha podido asistir al acto, Antonio y Ramón Rubió, recogieron el galardón en nombre de su padre. Antonio y Ramón Rubió, también Ingenieros de Caminos, han destacado de José Rubio que, desde siempre, les “transmitió en casa lo querido y acompañado que se sentía dentro de la profesión, algo de lo que se ha dado muestra con el este acto homenaje”.

En su laudatio, Luis Miguel Aguiló ha destacado la gran labor de Rubió en el ámbito de la Ingeniería Sanitaria y “su empeño por el trabajo en equipo, en defensa de la profesión, por la inclusión de nuevos perfiles y la formación de jóvenes”.

José Trigueros, Presidente de la Asociación, ha destacado que es un honor para los ingenieros de Caminos contar con profesionales como los que hoy ha homenajeado la Asociación Caminos “que incluyen en su día a día el papel asociativo para mantener a los profesionales unidos y para generar el sentimiento de pertenencia a la profesión”.

La Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y de la Ingeniería Civil

La Asociación de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos y de la Ingeniería Civil fue creada en 1903 para representar a sus miembros en toda clase de actuaciones y fomentar su unión y espíritu de colaboración.

La AICCPIC tiene carácter privado y dimensión de ámbito nacional. Desde el seno de la Asociación se impulsó la creación del Instituto de la Ingeniería (1905) así como el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (1953). En 2022 ha renovado la identidad visual de su marca con un nuevo logotipo y la denominación Asociación Caminos.