II edición del concurso «ingeniería en 200 segundos»

La Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y de la Ingeniería Civil, con la colaboración del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, organiza la segunda edición del concurso Ingeniería en 200”, en el que pueden participar miembros de ambas entidades, tanto ingenieros como estudiantes.
Se busca encontrar a la persona que mejor pueda demostrar un concepto o proyecto relacionado con la ingeniería civil en un discurso de 200 segundos.
El premio para los concursantes finalistas consistirá en el viaje y asistencia al VIII Congreso Nacional de Ingeniería Civil (17 y 18 de febrero de 2020), donde al ganador se le hará la entrega del Premio en acto público.

BASES DEL CONCURSO

El concurso está regido por las siguientes bases:

1. Para participar en el concurso hay que ser miembro de la Asociación o del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (incluidos los asociados estudiantes y los precolegiados).
  2. El idioma de participación será español o inglés.
  3. El concursante deberá grabar un vídeo donde, en un máximo de 200 segundos, exponga un aspecto relevante de la ingeniería civil. Puede tratar sobre el impacto social, objetivos medioambientales, innovación en ingeniería, obra concreta, nueva técnica constructiva, de diseño, explotación de infraestructuras o gobernanza…
  4. El plazo de envío de participaciones es del 15 de noviembre de 2019 al 7 de enero de 2020.
  5. La Junta Directiva de la Asociación designará un jurado que visionará los videos y seleccionará a tres finalistas, comunicando su selección a los mismos antes del 17 de enero de 2020 mediante correo electrónico.
  6. Los finalistas asistirán al VIII Congreso Nacional de Ingeniería Civil que se celebrará el 17-18 de febrero de 2020, donde tendrá lugar la final del concurso. La Asociación y el Colegio de Ingenieros de Caminos correrán con los gastos de transporte, alojamiento e inscripción al congreso de los finalistas que residan en España. En el caso de los finalistas que residan en el extranjero, se valorarán las diferentes posibilidades de participación, que podrá ser telemática. El Premio adicional para el ganador consistirá en una Placa conmemorativa especialmente diseñada para la ocasión.
  7. En la final se seguirá el siguiente proceso:
    a) Los finalistas realizarán la exposición contenida en el vídeo enviado.
    b) El jurado votará un único vídeo como ganador. Los criterios de evaluación de los concursantes estarán basados en:
  • Novedad: presentar la idea de una manera nueva y atractiva.
  • Valoración global de la presentación: habilidad de comunicación, lenguaje corporal, facilidad para la transmisión de conceptos, etc.
  • Manejo del lenguaje técnico de forma amena y accesible.

8. Los concursantes ceden a la Asociación y al Colegio los derechos de uso con fines promocionales de la ingeniería civil (no lucrativos)
del material audiovisual presentado, en caso de ser seleccionados para la final del concurso.

9. La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases.

DIPTICO DEL CONCURSO