Rellena el formulario para asociarte
  • Información básica sobre protección de datos de carácter personal

En cumplimiento del Reglamento General de Protección en relación a los datos de carácter personal que va a proporcionar se informa al interesado de lo siguiente:

• Responsable del tratamiento de sus datos: Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y de la Ingeniería Civil  CIF: G-78416252
    • Dirección: Postal: c/General Arrando, 38. 28010 Madrid               Teléfono: 91.319.74.20
    • Correo electrónico: comunicacion@asociacioncaminos.es
    • Web: http://asociacioncaminos.es
  • Finalidades:
    • Inscripción de asociados, ejercicio de los derechos y obligaciones de los asociados contenidos en los estatutos vigentes, prestación de servicios asociativos, así como el envío de información asociativa. También podrán ser utilizados sus datos para la realización de encuestas de calidad y satisfacción sobre la prestación de servicios, si así lo ha autorizado. Los datos podrán ser utilizados para la emisión de certificados
    • Cargo de la cuota asociativa.
    • Gestión de la participación en procesos electorales de la Asociación.
    • Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga su condición de asociado, no se solicite su supresión por el interesado o  cuando los datos dejen de ser necesarios -incluyendo la necesidad de conservarlos durante los plazos de prescripción aplicables-  o pertinentes para la finalidad para la cual hubieran sido recabados o registrados.
  • Legitimación: RGPD: 6.1.a) Consentimiento del interesado.
  • Cesiones: Si se autoriza, a terceros para recibir información sobre sus actividades y ofertas sobre sus servicios.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, solicitar la portabilidad de los mismos, oponerse al tratamiento y solicitar la limitación de éste. Como consecuencia de la aplicación del derecho a la supresión u oposición al tratamiento de  datos personales en el entorno on-line los interesados tienen, en su caso,  el derecho al olvido según la jurisprudencia que el Tribunal de Justicia de la UE. Los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos con fines de mercadotecnia, incluida la elaboración de perfiles. En virtud del derecho a la portabilidad, los interesados tienen derecho a obtener los datos personales que les incumben en un formato estructurado de uso común y lectura mecánica y a transmitirlos a otro responsable. El interesado tiene el derecho a la supresión de sus datos, por la desaparición de la finalidad que motivó el tratamiento o la recogida, por revocación del consentimiento cuando sea éste el que legitime el tratamiento, o por el resto de motivos contenidos en el artículo 17 RGPD. El asociado podrá ejercer los citados derechos mediante un escrito dirigido a la Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y de la Ingeniería Civil (Calle General Arrando 38, 28010 Madrid) o bien mediante correo electrónico dirigido a secretariogeneral@ingenieria-civil.org