Firma de convenio entre la Asociación y el Banco Caminos

La AICCPIC apoyará junto a Banco Caminos a la ingeniería civil como eje de la recuperación económica

Fruto de su constante compromiso con los ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, la Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos e Ingenieros Civiles (AICCPIC) y Banco Caminos han firmado un convenio de colaboración que reforzará el papel de ambas entidades en el sector con un ambicioso programa de actividades destinado a dar un impulso a los profesionales del sector para acompañarlos y ayudarles a ser un pilar clave ante los nuevos retos de la sociedad. Con la mirada puesta en un entorno cambiante y dinámico, AICCPIC y Banco Caminos aspiran a hacer de los profesionales del sector actores indispensables en la recuperación económica que será necesaria tras la situación que actualmente vive España a consecuencia de la pandemia.

El presidente de Banco Caminos, Mateo Velasco, y el presidente de AICCPIC, José Trigueros Rodrigo, firmaron en Madrid el convenio de colaboración, mediante el cual se establece un marco que canalizará las actividades de AICCPIC, con gran peso en la formación de los profesionales del sector. Banco Caminos dará soporte y patrocinio a estas actividades y trabajará con AICCPIC en diferentes ámbitos de promoción e impulso de los profesionales del sector.

Banco Caminos es una entidad bancaria española cuya actividad ha estado vinculada desde su nacimiento al colectivo de los ingenieros de caminos, canales y puertos (ICCP) así como a otras actividades profesionales y sectores cercanos a estos. La entidad nace en Madrid en 1977 como Caja de Crédito del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos Sociedad Cooperativa y en 2008 se transforma en Banco Caminos S.A. Tiene su domicilio social en Madrid. En 2014, Bancofar pasa a formar parte del Grupo Banco Caminos-Bancofar, que en 2018 pasa a ser denominado Caminos. Asentado firmemente sobre su compromiso, su transparencia y su pasión, Banco Caminos ha comenzado una etapa nueva e ilusionante con el deseo de crecer y evolucionar como banco privado, siempre con la vista puesta en ser los mejores compañeros de viaje de sus clientes y ofrecer un valor añadido a la sociedad.