Celebración de la Asamblea General 2020

El pasado 17 de junio se celebró la Asamblea General de la Asociación 2020. Dada la situación actual de Emergencia Sanitaria derivada de la crisis del COVID-19, la Asamblea se celebró de forma telemática y contó con la participación de 60 asociados entre asistentes y representados.

El Presidente de la Asociación, José Trigueros inició su intervención dando las gracias a la anterior Junta Directiva por su trabajo desarrollado e hizo un balance de los primeros cinco meses de la nueva Junta Directiva que preside. Las actuaciones realizadas se han centrado en dar apoyo a los asociados más vulnerables en la situación de crisis sanitaria. Se ha contactado con los asociados más mayores y con los compañeros residentes fuera de España, se ha habilitado la exención de cuotas para compañeros afectados por expediente de regulación temporal de empleo, y se ha actuado coordinadamente con el Instituto de la Ingeniería de España y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en las diferentes acciones realizadas.

A continuación tomó la palabra el Secretario General de la Asociación, José Javier Diez Roncero, para presentar la Memoria Asociativa y las Cuentas de 2019. Presentó todas las actividades realizadas reiterando el agradecimiento a la anterior Junta Directiva de la Asociación y la especial intensidad de este año en el cual se presentó el Informe sobre las Obras y Servicios Públicos en España y la Aplicación «Grandes Obras de la Ingeniería Española», dos de los proyectos más importantes de los últimos años y que han tenido una amplia acogida y difusión.

A continuación se sometieron a votación la memoria y las cuentas anuales de 2019, que fueron aprobadas por 42 votos a favor y 18 abstenciones.

Seguidamente hubo un turno de ruegos y preguntas donde se produjeron varias intervenciones de asociados y la designación de dos interventores para la firma del acta.

La memoria 2019 incluyendo las cuentas anuales de la Asociación está a disposición de los asociados en ejemplares en papel en la sede de la Asociación en el Instituto de la Ingeniería de España. Asimismo se puede descargar en este enlace.