Asociación Caminos y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos renuevan su acuerdo de colaboración en beneficio de la profesión

• El acuerdo incluye la creación de una comisión permanente que se reunirá trimestralmente para velar por el cumplimiento del acuerdo

Madrid Julio 2022.- El presidente de la AICCP, José Trigueros, y el presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Miguel Ángel Carrillo, han renovado el acuerdo de colaboración que permite estrechar las relaciones entre las dos entidades. El acuerdo, que tendrá validez durante un año con posibilidad de renovación, tiene como objetivo aprovechar las sinergias para impulsar la profesión.

Entre los puntos fuertes de este acuerdo destacan, la necesidad de ambas entidades de complementarse y de poner en valor la representatividad del colectivo de Ingenieros de Caminos, Canales y puertos.

Por otro lado, ambas instituciones trabajarán para coordinar las acciones tanto del Colegio como de la Asociación con la intención de identificarlas en caso de poder desarrollarlas conjuntamente.

Además, se reforzará la presencia de la Asociación en el Instituto de la Ingeniería de España, que preside José Trigueros, a través de su participación en comités de interés para la profesión. También se reforzará la presencia de ambos en instituciones internacionales de representación, regulación o acreditación.

Finalmente, el acuerdo incluye la creación de un Comité Permanente que se reunirá trimestralmente para garantizar el cumplimiento de las líneas marcadas en este acuerdo.

En los Estatutos de la Asociación se reconoce al Colegio de Ingenieros como Socio Protector, de ahí que algunos de los cargos de ambas entidades sean compartidos como es el caso del Vicepresidente del Colegio, Ricardo Martín de Bustamante, que lo es también de la Asociación, al igual que el Secretario General de ambas entidades es Juan José Martínez.