ASOCIACIÓN CAMINOS RENUEVA SU ACUERDO CON ASCE PARA APOYAR A LOS INGENIEROS DE CAMINOS ESPAÑOLES EN EL EXTRANJERO

• El nuevo convenio, firmado en California, refuerza los lazos de ambas organizaciones para trabajar conjuntamente en la promoción de calidad de la ingeniería y la ética profesional
  • “Este acuerdo de colaboración con una organización internacional tan relevante como ASCE potencia el trabajo de los ingenieros de caminos, canales y puertos españoles” ha señalado José Trigueros, Presidente de la AICCP

Madrid, octubre 2022. La Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales, Puertos y de la Ingeniería Civil (AICCPIC), ha renovado el acuerdo de colaboración con la American Society of Civil Engineers (ASCE). Este acuerdo, está en vigor desde 1999 y promueve la colaboración entre instituciones internacionales con el fin de potenciar la calidad de la ingeniería y compartir información sobre el sector.

Este acuerdo se ha renovado durante la celebración de la Convención de ASCE que ha tenido lugar en Anaheim (California). Hasta Estados Unidos se ha desplazado una representación de Asociación Caminos encabezada por su presidente, José Trigueros, que ha destacado que

“Este acuerdo de colaboración con una organización internacional tan relevante como ASCE potencia el trabajo de los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos españoles, facilita el desarrollo de aquellos que estén interesados en trabajar en Estados Unidos y su acceso a información del mercado y la actividad ingenieril en Estados Unidos”.

Intercambiar información relacionada con la ingeniería, especialmente de los eventos científico-técnicos, es uno de los principales objetivos de este acuerdo. También lo son la publicación de artículos y trabajos destinados al fomento de la profesión, la organización conjunta de eventos dirigidos al sector o el fomento de intercambios de estudiantes o profesores.

Además, este acuerdo tiene algunas ventajas para los asociados españoles como la posibilidad de publicar artículos en la revista de la entidad americana o de obtener descuentos en sus cuotas.

ASCE, al igual que Asociación Caminos, es una entidad centenaria, que lleva trabajando por la ingeniería desde 1852. En las últimas décadas, cinco de sus presidentes han visitado España para asistir a eventos relacionados con la ingeniería. Desde Asociación Caminos se otorgó la Medalla del Centenario a ASCE en reconocimiento a su labor de fomento de las relaciones profesionales y hemos sido invitados en numerosas ocasiones a participar en documentos o eventos que creados por la asociación americana.