ASOCIACIÓN CAMINOS FIRMA UN ACUERDO CON LA ASOCIACIÓN BRASILEÑA DE INGENIEROS CIVILES PARA APOYAR A LOS INGENIEROS DE CAMINOS ESPAÑOLES EN EL EXTRANJERO

• El nuevo convenio, firmado en Vitoria, Brasil, refuerza los lazos de ambas organizaciones para trabajar conjuntamente en beneficio de los asociados

Madrid, julio de 2023. La Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales, Puertos y de la Ingeniería Civil (AICCPIC), ha firmado un acuerdo de colaboración con la Associação Brasileira de Engenheiros Civis (ABENC). Este acuerdo tiene como objetivo la colaboración entre instituciones internacionales con el fin de potenciar la calidad de la ingeniería y compartir información sobre el sector.

Este acuerdo se ha firmado durante la celebración del Congreso Anual de Ingeniería Civil en Vitoria (Brasil), al cual fueron invitados a asistir, en representación de Asociación Caminos, el Presidente José Trigueros Rodrigo y el Secretario de Gestión Alvaro Díez Campomanes. Este acuerdo de colaboración con una organización internacional que representa a los ingenieros de caminos de un país tan importante como Brasil potencia el trabajo de los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos españoles en dicha región.

Entre los puntos más relevantes del convenio firmado, cabe destacar el intercambio de información relacionada con la ingeniería, la publicación de artículos y trabajos destinados al fomento de la profesión, la organización conjunta de eventos dirigidos al sector o el fomento de intercambios de estudiantes o profesionales entre ambos países.

ABENC, fue fundada en el año 1979 y representa a los ingenieros civiles en Brasil. Al igual que Asociación Caminos, tiene como objetivo principal la defensa de la profesión y promover el desarrollo de la ingeniería civil en todos sus campos de actuación.

Los presidentes de ambas asociaciones se han mostrado muy satisfechos de poder iniciar una colaboración basada en la creación de actividades conjuntas que aporten valor para sus asociados como a la ingeniería de caminos.

Canales y Puertos y de la Ingeniería Civil fue creada en 1903 para representar a sus miembros en toda clase de actuaciones y fomentar su unión y espíritu de colaboración. La Asociación Caminos tiene carácter privado y dimensión de ámbito nacional. Desde el seno de la Asociación se impulsó la creación del Instituto de la Ingeniería (1905) así como el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (1953).