Asociación Caminos celebra su Asamblea General Ordinaria

·       El presupuesto para el año 2024 ha sido aprobado por unanimidad, destacando el aumento de ingresos debido a nuevos patrocinios y el incremento de cuotas

Madrid, 18 de abril de 2024.- La Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales, Puertos y de la Ingeniería Civil (AICCPIC) celebró el pasado miércoles, 24 de abril, su Asamblea General Ordinaria. La reunión presidida por José Trigueros Rodrigo, presidente de la Asociación, contó con la participación de 32 asociados, entre presentes y representados.

El presidente José Trigueros presentó el informe anual, en el que destacó las actividades realizadas por la anterior Junta Directiva, que terminó su mandato en diciembre de 2023. Además, se detallaron las actividades llevadas a cabo durante el 2023, como la presentación de la segunda edición del Informe de Infraestructuras tanto en la sede de la Asociación como en el congreso anual de ASCE en Chicago, así como la presentación de la segunda edición de la plataforma GOING. José Trigueros destacó la creación del Manifiesto contra la norma sísmica como un gran hito. También se abordaron temas como las próximas elecciones en el Colegio de Caminos y la colaboración con el Instituto de la Ingeniería de España (IIE), a cuyos Comités Técnicos se han sumado 36 asociados en el último año, algo que contribuirá a la presencia e influencia de los ingenieros de caminos en el IIE.

Otro de los puntos que se abordaron en esta Asamblea fueron la presentación de la Memoria de la Gestión y las cuentas del ejercicio de 2023. Destacó que en 2023 se realizó un aumento de cuotas a los asociados, pasando de 28,85€ a 39€ semestrales. También, y de cara a las cuotas a partir de 2024, la Junta Directiva resaltó que se ha aprobado una reducción optativa de cuota del 75% a los asociados jubilados.

Entre otras decisiones, se aprobaron por unanimidad los presupuestos para 2024 y el nombramiento de Tomás Ángel Sancho Marco como nuevo Miembro de Honor.