Curso de verano de la Fundación Ingeniería y Sociedad

NOTA (01/10/2020): Ante la situación sanitaria actual el curso de verano de la fundación ingeniería y sociedad ha sido aplazado. En cuanto sea posible se comunicará la nueva fecha del curso.

Desde el año 1991 la Fundación Ingeniería y Sociedad ha venido celebrando sin interrupción sus Cursos de Verano de Ingeniería Civil, unos cursos que, con diversas modalidades, –sede fija, itinerante, mixta- han recorrido amplias zonas de la geografía española y, con menor frecuencia, la de algunos países vecinos.
Tampoco este año, pese a las difíciles circunstancias en que nos encontramos, acosados por la pandemia del coronavirus, la fundación ha faltado a su cita anual. Con el patrocinio, entre otros, de nuestra Asociación, ha planteado realizar el presente Curso que, bajo el título de Técnica e Historia en Tierras de Soria, aúna el estudio de los tiempos remotos y de los actuales en una provincia de la España “vaciada”.
En este XXX Curso de Ingeniería Civil viajaremos al corazón de la Celtiberia, una región que, paradojas de la historia, de ser asiento de importantes culturas en el pasado ha venido a convertirse en uno de los territorios más despoblados de Europa. Partiendo de El Burgo de Osma, donde tendrán
lugar las conferencias programadas, visitaremos destacados yacimientos arqueológicos (Tiermes, la Pompeya española), pueblos medievales (Calatañazor y Rello en la ruta de retirada de Almanzor), fortificaciones y monumentos únicos (San Baudelio, la Sixtina de Castilla), finalizando el Curso junto al arco romano de Medinaceli.

El curso equivale a 1 crédito europeo (ETCS) de la UPM y se cuenta con las siguientes becas:
• 1 beca completa concedida por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, sede Nacional
• 1 beca completa concedida por la Demarcación de Madrid del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos
Las becas se concederán a jóvenes colegiados, Ingenieros de Caminos C. y P. o pre colegiados.

En el presente díptico se encuentra el programa y la información de inscripción del curso.