IX Congreso Internacional de Ordenación del Territorio

Siguiendo la estela de las ocho ediciones precedentes del Congreso Internacional de Ordenación del Territorio, FUNDICOT (Asociación Interprofesional de Ordenación del Territorio), la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria, y el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, organizan, el IX CIOT que se celebrará en Cantabria durante los días 13, 14 y 15 de marzo de 2019 en la Facultad de Derecho-C. Económicas de la Universidad de Cantabria.

El IX Congreso Internacional de Ordenación del Territorio está coorganizado por FUNDICOT y Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del GOBIERNO DE CANTABRIA, el Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del GOBIERNO VASCO y la Viceconsejería de Política Territorial del GOBIERNO DE CANARIAS.

Puedes consultar el Programa del congreso en este enlace.

FUNDICOT

Es una asociación interprofesional sin ánimo de lucro que, desde el año 1975 agrupa a profesionales de reconocido prestigio o experiencia del ámbito de la Ordenación Territorial, que provienen del mundo académico, empresarial, o de las administraciones públicas. Si bien el comienzo de sus actividades se remonta a 1975, la Asociación como entidad jurídica surge en el año 1981, en el que se presentaron y aprobaron por parte del Ministerio del Interior el Acta de Constitución y Estatutos, que quedaron registrados en el Registro Nacional de Asociaciones.

Según los estatutos que rigen el funcionamiento de FUNDICOT, los objetivos de la Asociación son los siguientes:

– Agrupar a los asistentes y diplomados en el Curso de Postgrado de Ordenación del Territorio, o en aquellos otros similares también organizados o promovidos por FUNDICOT.

– Fomentar y desarrollar actividades de investigación, docencia, edición, difusión y en general, cualesquiera que conduzca a extender la preocupación y el conocimiento por la Ordenación del Territorio y el Medio Ambiente y las acciones encaminadas a lograr en el territorio un desarrollo equilibrado y ajustado al concepto de sostenibilidad.

– Promover la formación permanente, particularmente en el caso de los socios, en los temas referentes a la Ordenación del Territorio y el Medio Ambiente.

– Representar a sus asociados ante las instituciones y asociaciones internacionales conexas a la Ordenación del Territorio, integrándose como miembro de pleno derecho en las asociaciones o federaciones de asociaciones existentes al respecto.

– Organizar congresos, simposios o reuniones sobre Ordenación del Territorio y Medio Ambiente que permitan el intercambio de experiencias entre sus miembros y entre la comunidad internacional de expertos.

La Asociación de Ingenieros de Caminos y Fundicot tienen firmado un convenio de colaboración para la difusión de las actividades que realizan ambas asociaciones.